La publicidad digital acapara el interés de los anunciantes, aunque no más que la televisión

Las agencias de publicidad de EEUU han declarado que un 34% de los clientes pensaba más en publicidad en línea en el tercer trimestre, en comparación con el 24% del trimestre anterior. Mientras tanto, el número de clientes cuyo objetivo principal era en la televisión se redujo de un 41% hasta casi un 35%.
En cuanto a tácticas de marketing online, no han cambiado mucho. Display y búsqueda tienen tasas de uso estables trimestre a trimestre. Los medios de comunicación social más usados siguen siendo los mismos: Facebook, YouTube y Twitter son los líderes indiscutibles, aunque LinkedIn, en la cuarta posición, gana terreno.
En mobile, los dispositivos más utilizados están cambiando. Las agencias han reducido su interés en BlackBerry a la mitad entre el segundo y el tercer trimestre. Sin embargo, Android e iOS acaparan los esfuerzos de agencias y anunciantes.
Según las estimaciones de eMarketer, la publicidad móvil obtendrá el 33% de los fondos destinados a publicidad en 2012, consiguiendo ponerse por delatne de SMS e incluso búsqueda a través del móvil. También estima que iPhone pierda su lugar preferente.
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