martes, 1 de noviembre de 2011

La publicidad digital acapara el interés de los anunciantes, aunque no más que la televisión


Aunque el dinero invertido en publicidad digital aún no es comparable con el gastado en televisión, no hay ninguna duda de que este tipo de publicidad cada vez es más importante. De acuerdo con el análisis del tercer trimestre de 2011 de STRATA, los clientes se están centrando en los medios digitales tanto como en la televisión.
Las agencias de publicidad de EEUU han declarado que un 34% de los clientes pensaba más en publicidad en línea en el tercer trimestre, en comparación con el 24% del trimestre anterior. Mientras tanto, el número de clientes cuyo objetivo principal era en la televisión se redujo de un 41% hasta casi un 35%.
En cuanto a tácticas de marketing online, no han cambiado mucho. Display y búsqueda tienen tasas de uso estables trimestre a trimestre. Los medios de comunicación social más usados siguen siendo los mismos: Facebook, YouTube y Twitter son los líderes indiscutibles, aunque LinkedIn, en la cuarta posición, gana terreno.
En mobile, los dispositivos más utilizados están cambiando. Las agencias han reducido su interés en BlackBerry a la mitad entre el segundo y el tercer trimestre. Sin embargo, Android e iOS acaparan los esfuerzos de agencias y anunciantes.
Según las estimaciones de eMarketer, la publicidad móvil obtendrá el 33% de los fondos destinados a publicidad en 2012, consiguiendo ponerse por delatne de SMS e incluso búsqueda a través del móvil. También estima que iPhone pierda su lugar preferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario