martes, 1 de noviembre de 2011

La publicidad online “bombardea” los portales de niños

 


Aún no existen reglas definitivas de cómo debe funcionar la publicidad online, lo que sí se sabe es que este campo se mueve a pasos agigantados para conquistar a su target: los niños.
A pesar de que en la actualidad existen varios portales que se encargan exclusivamente de la protección de datos no aptos para niños, la publicidad sigue atacando fuerte a este público. En Alemania, los portales de juegos de niños y de canales de televisión para niños no tienen ningún tipo de restricciones para este público objetivo, ya que el contenido de las mismas es apto para ellos. Sin embargo, la publicidad emitida dentro de ellos es masiva y persuasiva. Esto se considera un gran problema, pero reglas para el control de este tipo de publicidad aún no existen.
La redacción del portal Toggo.de, una página dedicada a los niños, ha confesado que se ha separado más los contenidos y la publicidad de su página. Sin embargo, en la práctica la presentación de la página es diferente. Con más de 5 banners en movimiento, los lectores de la página reciben publicidad de chocolates, juguetes, películas y programas para niños. De igual forma se pueden ver las páginas de Disney, Cartoon Network, entre otras.
Expertos consideran este bombardeo publicitario muy perjudicial para los niños y además, exigen que se pongan reglas claras para el manejo de la publicidad para este público.
No es raro que la publicidad sea tan directa para este público. Y es que según varios estudios de consumo de medios demuestran que los niños entre 7 a 13 años son los que más disfrutan de los juegos en páginas de internet, como la mencionada toggo.de. Sin olvidar que un 43% de este público se conecta a la red mínimo una vez al día. A pesar de existir reglas para la publicidad en otros sectores, en Alemania se intentará reforzarlas para el sector de los niños.

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